Beneficios de invertir en un departamento pequeño.
Ya sea que busques un bien inmueble para realizar una inversión o quieras adquirir uno para vivir en él, seguramente te preguntes cuál es el tipo de departamento ideal para lograrlo. Te podemos asegurar que los departamentos pequeños suelen ser los más rentables debido a una serie de razones que te contaremos a continuación:
1. Son más baratos
Podrá parecerte evidente, pero la verdad es que los departamentos pequeños son más accesibles que las casas o los espacios más grandes. Si eres inversionista y estabas pensando en comprar una casa, probablemente te convenga invertir en dos departamentos chicos.
También es la opción ideal para aquellos que no se quieren arriesgar a hacer una inversión muy fuerte sin saber a ciencia cierta cuál será el retorno de la inversión. Si cuentas con un presupuesto limitado esta también puede ser la opción ideal para incursionar en el mundo inmobiliario.
2. Mayor rentabilidad
La realidad es que las personas prefieren un departamento pequeño antes que una casa, bien sea porque son jóvenes profesionales buscando independizarse, parejas sin hijos o estudiantes. En pocas palabras, personas que no necesitan de mucho espacio para vivir cómodos.
También suelen ser el tipo de personas que buscan algo no muy caro y que les brinde comodidad, así que puedes estar seguro que nunca te faltarán interesados en alquilar un departamento y, lógicamente obtendrás ganancias con mayor facilidad.
3.- Logras depurar tus pertenencias
Una gran parte de las personas, tienden a acumular muebles y objetos decorativos. A la larga, estos crean mucho desorden y caos con el que terminamos conviviendo y dejando de notar debido a la costumbre. Muchos de los artículos que conservamos ni siquiera tienen un propósito fijo en casa y solo ocupan espacio. Esos son exactamente las pertenencias que necesitas depurar.
4.- Puedes decorar con mayor libertad
Vivir en un departamento pequeño te garantiza que gastarás una menor cantidad de dinero en la decoración. Si siempre has buscado un estilo particular para tu hogar, pero por temas de presupuesto nunca pudiste aplicarlo, esta es tu oportunidad. Sin duda podrás divertirte haciendo que tu espacio luzca genial sin tener que causar una catástrofe en tu estado de cuenta.
5.- Ahorras mucho dinero
El área de un inmueble se mide en metros cuadrados y una menor extensión te garantiza un menor precio dentro de una misma zona. Por otra parte, mientras menor sea el tamaño, menores serán los montos en las facturas de los servicios que tienes que pagar. Un departamento con algunos metros menos, puede reducir tus gastos y darte una mayor libertad financiera.
6. Ubicación estratégica
Esta es quizás una de las características más atractivas de los departamentos chicos. Los expertos recomiendan que al invertir no solo consideres el precio del inmueble, sino que también estudies el mercado.
Opta por zonas estratégicas, que tengan gran movimiento de personas, cerca a una amplia variedad de establecimientos y zonas seguras. Las personas buscan departamentos según las ventajas de su ubicación, así que esto será indispensable para hacer que tu inversión sea rentable.
¿Deseas acceder a todos estos beneficios? Selecciona un departamento que encaje contigo y empieza tu nueva vida en HANA Apartments.